Tanto la música como la educación posen características que nos permiten desarrollar habilidades tanto auditivas como intelectuales que nos puedes ayudar a desarrollar las habilidades tanto lingüísticas, sociales y de conocimiento. Gracias a la música el conocimiento ha adquirido una nueva forma de desarrollo que permitirá alcanzar otros niveles de percepción ante la población y ante las diferentes formas o metodologías de aprendizaje.
Con la música se puede lograr la mejora en la socialización, la memoria, la seguridad, la concentración y además de la orientación espacial y temporal, así como el aprendizaje en general.
"Un experimento de la Universidad de Hong Kong demostró que los niños que están integrados en orquestas escolares y que además llevaban más de 5 años tocando un instrumento y comparados con otros 45 que no tenían ningún tipo de formación musical, los primeros desarrollaron memoria verbal, capacidad para las matemáticas y mucha concentración".
Como nos podemos dar cuenta la música representa una forma de esparcimiento no solo como una actividad de pérdida de tiempo, al mismo tiempo puede ser tomada o utilizado como una forma de representar la educación y el conocimiento, gracias a la música y sus prestaciones podemos decir que las limitaciones del conocimiento se desvanecen.
Fuente:
"La Música y la educación".Citado el 10 de Noviembre de 2011. <http://autorneto.com/referencia/educacion/efectos-de-la-musica-en-la-educacion/>
No hay comentarios:
Publicar un comentario