La gran empresa Apple lanzó su popular tienda iTunes Store en Mexico con el propósito de expandir su presencia en un mercado, en el cual los productos de marca registrada como el iPod y iPhone son muy solicitados. México es el país número 23 a nivel mundial, en la que está disponible el concepto de iTunes Store.
Pero al mismo tiempo se coloca entre los 10 principales mercados de artículos de piratería, en especial de música y películas, de acuerdo a estudios realizados por Amprofon, la asociación de casas grabadoras de música y videos.
Las descargas ilegales de música en México están creciendo más rápido que la penetración de Internet. De acuerdo con un estudio de Ipsos MediaCT, una empresa de investigación, 14.1 millones de personas bajaron a sus computadoras un total de 4,730 millones de canciones el año pasado. Esto representa un incremento de 80% desde 2007.
Mientras tanto, en las calles de las ciudades mexicanas los vendedores ambulantes ofrecen discos compactos piratas, algunos con más de 100 canciones en formato mp3 por un precio de hasta 10 pesos.
Fuente:
www.cnnexpansion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario